Vistas de página en total

miércoles, 3 de julio de 2013

APUNTES IMPORTANTES DE LA DIETA ALCALINA

 Otros expertos de renombre mundial dicen sobre PH…
“Muchas enfermedades son de origen degenerativo en adultos y son causadas por la acumulación de desechos ácidos en el organismo, o dicho de otra manera, por la incapacidad del cuerpo para eliminar el exceso de desechos ácidos originados por el estilo de vida moderna y dieta equivocada”.“Mi recomendación pe...rsonal es la de comer y disfrutar, con moderación, los alimentos que nos gustan y no hacer exclusiones. Comer con moderación siguiendo los lineamientos de los expertos en nutrición con dietas balanceadas alcalinas”
- Dr. Sang Whang - Autor de “Reverse Aging”
 “En un ambiente alcalino, los tejidos eliminan las impurezas de Manera más eficiente” “Su cuerpo se desarrolla en un ambiente alcalino, ya que está más capacitado para desintoxicarse en dicho ambiente que no en uno ácido. En un ambiente alcalino los tejidos están más preparados para deshacerse de las impurezas con mayor eficiencia. Cuando los pacientes con cáncer llegan a mi consulta para empezar un tratamiento nutricional, sus cuerpos casi siempre son ácidos y tóxicos.”
- Dr. Don Colbert - Autor de “Los Siete Pilares de la Salud"
Llevar una dieta alcalina resulta beneficioso para corredores ya que nos permitirá mantener el adecuado balance de nuestro pH y así evitar estos inconvenientes además de ayudarnos a preservar la masa muscular y reducir la pérdida de calcio. El agua pura, que es neutra, tiene un pH 7,07. Básicamente, todas las frutas y verduras resultan alcalinizantes.. Por lo general resultan acidificantes aquellos alimentos que poseen un alto contenido de azufre, fósforo y cloro. En cambio son alcalinizantes aquellos que contienen buena dosis de: calcio, magnesio, sodio y potasio.
Básicamente los alimentos de los siguientes grupos tienen altos efectos alcalinos en nuestra sangre: frutas, verduras, cereales Integrales y miel. Mientras que dentro de los grupos de alimentos ácidos podemos resaltar a los lácteos, carnes, cereales refinados, azúcar, te y café.
 

AFTAS (HERIDAS) EN LA BOCA Y SAL MARINA

Se puede confundir con el herpes simple, causado por el virus herpes hominis, pero no tienen relación. Los herpes orales presentan ampollas pequeñas y dolorosas principalmente en los labios y son contagiosas, sin embargo las aftas bucales aparecen en la zona interior de los labios, las mejillas, las encías, o la lengua, y no son una enfermedad contagiosa.
Se recomienda:
  • Comer sólo alimentos fríos, ya que los calientes pueden agravar las llagas bucales
  • Controlar la tensión emocional es importante, ya que, aunque tiene un origen desconocido, existen estudios que demuestran que, en ocasiones, la tensión puede ser el causante de las llagas bucales.
  • Tener cuidado al cepillarse los dientes porque puede lastimar aún más la zona.
  • Consumir yogur y alimentos que contengan vitamina B, ácido fólico y hierro.
  • Evitar comer alimentos picantes, salados o ácidos
  • Enjuagar la boca con un compuesto de agua y SAL MARINA.

SAL MARINA Y LA TIROIDES

La tiroides es una glándula endocrina, ubicada en el cuello, la cual está encargada de producir proteínas y las hormonas tiroxina (T4) y triyodotironina (T3) que regula el metabolismo general del organismo.
En algunas ocasiones, la generación de hormonas por parte dela glándula tiroides disminuye (lo que se conoce con el nombre de hipotiroidismo). Esta condición afecta en muchos aspectos el desarrollo, en el caso de niños y adolescentes, y del metabolismo en general, en los adultos.
Use SAL MARINA sin refinar en lugar de sal marina refinada, ya que ésta, aunque tenga yodo, carece de oligoelementos, Evite  alimentos que pueden dificultar la absorción de yodo en el organismo como son la col, col de Bruselas, coliflor, brécol, espinaca, repollo, brócoli, soya, duraznos, alubias y lima,los alimentos procesados y no consuma agua del grifo (en su lugar preferir destilada), ya que contiene chlorine y flouride los cuales bloquean los receptores de yodo de la glándula tiroides.